jueves, 27 de septiembre de 2012

RESEÑA UNIDAD II

Reseña Acerca de los Temas de la Unidad II
En ocasiones tomar o no tomar la decisión correcta es algo difícil para todos y más cuando nos encontramos en un lugar en el cual toda la responsabilidad recae sobre nosotros por ello mediante los temas d la unidad dos me he podido percatar de tales situaciones ya que cuando tomamos una decisión debemos de saber cuál es la situación para poder aplicar una estrategia que sea reflejada en el resultado de la misma, así es que pare ello podemos decir que la mayoría de las veces no sabemos reaccionar ante determinado  problema o situación quizá eso se deba a la mala toma de decisiones que hacemos, de tal forma podemos rescatar que si no usamos estrategias que nos ayuden a saber qué hacer ante determinada situación por lo tanto la mayoría de las veces creemos que la mejor decisión es la primera que elegimos sin embargo esto puede ser mentira ya que no debemos de hacer o tomar las cosas tan drásticas siempre debemos de detenernos a pensar en lo que pasara después, esto puede ser para las organizaciones un punto crítico ya  que se ven solo cuando el jefe toma las decisiones y no permite que los demás puedan aportar alternativas de solución o bien de mejora que favorezcan no solo a una persona sino también a quienes afectará la toma de decisiones pero pese ante tal situación muchas veces la comunicación es la pieza fundamental para poder tomar mejor y cada vez más las decisiones correctas, algo que cabe mencionar que hoy en día se cuenta con muchos modelos que se pueden aplicar para hacer mucho más fáciles  las decisiones que se hagan por ello es importante conocerlos y tenerlos presentes puesto que son una pieza fundamental para mejorar las elecciones que se desean hacer.
Por lo general la mayoría de las veces tomar una decisión es difícil ya que no sabemos si será o no la correcta aunque existe una frase que dice el que no arriesga no gana y eso es justamente lo que se debe de hacer debemos de tomar decisiones que cambien la perspectiva de quien cree que no puede hacer las coas por el temor de que salgan bien, aunque teniendo en consideración que esa es una forma clara de aprender que primero se analiza la situación posteriormente se toman las decisiones.

3 comentarios:

  1. ¡Por su puesto compañera!las decisiones corresponden a una máxima responsabilidad, por que de eso vamos a crear unas lineas de ideas que serán de suma importancia para las decisiones que a un futuro podamos enfrentar y retomar el camino de éxito que esa opinión nos va dejar. Las decisiones no debemos pensar si son correctas o no, lo que nos debemos de dar cuenta es en las opciones y las oportunidades que esas cuestiones nos va dejar satisfechos.

    saludos

    byeee

    ResponderEliminar
  2. Tomar decisiones es algo que cada uno de nosotros hacemos todos los dias en nuestra vidad diaria y en una empresa no vamos ha hacer la escepcion, el gerente al mando tienen una mayor responsabilidad pues de sus decisiones depende que la empresa sea exitosa o simplemente fracase, el tomar una decision tambien va relacionada con estar en equilibrio nosotros mismos ya que en ocaciones involucramos nuestros sentimientos o problemas personales y eso puede tener como concecuencia una mala decisiòn.

    ResponderEliminar
  3. A veces por evitarnos el trabajo que implica el tomar una decisión optamos por elegir la primera y única alternativa la cual creemos que solucionara el problema y cuando la aplicamos sucede que no era la correcta y tenemos que volver a encontrar alternativas para dar solución al problema, esto implica hacer el trabajo dos veces y todo por no darle la importancia requerida al problema.
    Para tomar una decisión se debe de dar el tiempo suficiente para obtener la información requerida y generar alternativas que solucionen el problema.

    ResponderEliminar