lunes, 24 de septiembre de 2012

ENFOQUE PRÁCTICO

ENFOQUE PRÁCTICO  (Residencia)
ALTA DIRECCION  Y CULTURA DE CALIDAD
PRESENTA:
(BERENICE CRUZ HERNADEZ LA 901)

Como es de saber las habilidades directivas y/o gerenciales para una organización son fundamentales, quizá porque son las encargadas de proporcionar  las alternativas que llevan a la misma al logro de las metas que se establecen, en lo personal el lugar en donde estoy desempeñando la residencia se  puede observar que el trabajo en equipo es favorable y ha generado buenas y mejores formas de obtener buenos resultados, pero como en cualquier empresa siempre deben de haber algunos detalles que impidan que esto se logre con el éxito debido tal es la situación que desafortunadamente en este lugar no existe una correcta habilidad directiva ya que cabe mencionar que la persona que dirige la organización es a mi criterio considerada como un “sénior” ya que cree tener los conocimientos necesarios para poder desempeñar sus actividades e impide que las personas jóvenes con nuevas ideas las puedan externar y expresar esto implica que se cierra total y rotundamente al cambio ya que se ha mantenido en ese estatus desde ya hace mas de 20 años,  lo que impide que la empresa salga de bache  en el cual ha caído a lo largo de los últimos años.
Algo que he escuchado a lo largo de este tiempo dentro del departamento es: “por que mandar, sin saber y conocer como se hacen las cosas”  eso es muy cierto ya que  para poder tomar decisiones y dar indicaciones se debe de conocer el proceso y todas las características que este incluye, esto también nos puede hablar de las distintas formas en las cuales se requieren ser aplicadas las habilidades  no hay más que eso para poder saber y conocer quién puede ser un buen líder que lleve el control de empresa y que haga la toma de decisiones más correcta esto quizás es algo que debiera de entender la persona  que tiene el control del departamento pero en términos  reales no es así como se realizan las cosas ya que al no haber un buen líder no se puede exigir que las personas que van tras de él hagan lo mismo ya que no cuenta con la capacidad para controlar y aprovechar los recursos con los que cuenta la organización y que hace mucha más difícil una correcta aplicación de estrategias que mejoren la capacidad de producción de la empresa lo que hace que se vaya en decline por la forma en la cual se han tomado malas decisiones, teniendo en cuenta que la persona que lleva el control de la organización es quien  elige y dirige es más que suponerse que sobre él es quien recae toda la responsabilidad habida y por haber ya que cada cambio influye y es producto de la decisión que se tome, así esta  sea buena o sea mala pero que finalmente es una decisión.
Desafortunadamente en la organización se carecen de varios recursos  pero que se tienen que aprovechar al máximo con los que se cuentan ya que  esto también habla de una buena habilidad para manejar la empresa  lo que mantiene una estructura firme  pero muy débil a la vez quizá eso tenga que ver con la situación que se vive dentro de la misma considerando también que la situación externa influye dentro y fuera esto es a medida de cómo  va evolucionando las nuevas técnicas de liderazgo a nivel externo y que tiene que ver  con la forma en que las empresas se deben de actualizar al mismo tiempo les permitirá ser competitivas y competentes ante las demás lo que les ayudara a mantenerse mucho más estables ante los cambios que se les presenten. Para finalizar es finalmente conocer bien las cosas para poder tomar una decisión se debe de conocer la verdadera situación, ya que quien manda lo debe de saber y conocer correctamente no se puede decir sin saber ya que esto va a implicar consecuencias que a futuro pueden influir en las situación de la empresa viéndolo desde ese punto de vista se pensaran las cosas  antes de hacerlas o decirlas esto también tiene que ver con las habilidades directivas como es la adhocracia que permite que la sangre nueva aporte sus ideas de forma abierta y las pueda externar  con toda la  seguridad que pueda existir pero desafortunadamente  dentro de la organización en la que desempeño mi residencia hace mucha falta este tipo de oportunidades.

2 comentarios:

  1. EN REALIDAD LO MÀS IMPORTANTE EN CUALQUIER EMPRESA ES CONTAR CON HABILIDADES DIRECTIVAS,COMO LO COMENTA MI COMPAÑERA QUE EN EL AREA DONDE SE ENCUENTRA EN REALIDAD NO EXISTEN HABILIDADES y eso es un problema interno,ya que si el jefe directo no pone la atenciòn correspomdiente a su cargo,pues verdaderamente no es una persona apta para estar en el lugar que esta y debera dar lugar a sangre nueva que pueda verdaderamente tener la nociòn y conocer sobre todo lo relacionado con la empresa...

    ResponderEliminar
  2. es importante contar con las habilidades y mas tomarlas en cuenta dentro del ambito de trabajo para que con ello se tengan resultados favorables los cuales traigan consigo la union de todo el persobnal que labora dentro del lugar de trabajo y de igual manera aportar conocimientos profesionales para ser eficientes dentro del ambito de trabajo.

    ResponderEliminar