jueves, 27 de septiembre de 2012

RESEÑA UNIDAD II

Reseña Acerca de los Temas de la Unidad II
En ocasiones tomar o no tomar la decisión correcta es algo difícil para todos y más cuando nos encontramos en un lugar en el cual toda la responsabilidad recae sobre nosotros por ello mediante los temas d la unidad dos me he podido percatar de tales situaciones ya que cuando tomamos una decisión debemos de saber cuál es la situación para poder aplicar una estrategia que sea reflejada en el resultado de la misma, así es que pare ello podemos decir que la mayoría de las veces no sabemos reaccionar ante determinado  problema o situación quizá eso se deba a la mala toma de decisiones que hacemos, de tal forma podemos rescatar que si no usamos estrategias que nos ayuden a saber qué hacer ante determinada situación por lo tanto la mayoría de las veces creemos que la mejor decisión es la primera que elegimos sin embargo esto puede ser mentira ya que no debemos de hacer o tomar las cosas tan drásticas siempre debemos de detenernos a pensar en lo que pasara después, esto puede ser para las organizaciones un punto crítico ya  que se ven solo cuando el jefe toma las decisiones y no permite que los demás puedan aportar alternativas de solución o bien de mejora que favorezcan no solo a una persona sino también a quienes afectará la toma de decisiones pero pese ante tal situación muchas veces la comunicación es la pieza fundamental para poder tomar mejor y cada vez más las decisiones correctas, algo que cabe mencionar que hoy en día se cuenta con muchos modelos que se pueden aplicar para hacer mucho más fáciles  las decisiones que se hagan por ello es importante conocerlos y tenerlos presentes puesto que son una pieza fundamental para mejorar las elecciones que se desean hacer.
Por lo general la mayoría de las veces tomar una decisión es difícil ya que no sabemos si será o no la correcta aunque existe una frase que dice el que no arriesga no gana y eso es justamente lo que se debe de hacer debemos de tomar decisiones que cambien la perspectiva de quien cree que no puede hacer las coas por el temor de que salgan bien, aunque teniendo en consideración que esa es una forma clara de aprender que primero se analiza la situación posteriormente se toman las decisiones.

lunes, 24 de septiembre de 2012

ENFOQUE PRÁCTICO

ENFOQUE PRÁCTICO  (Residencia)
ALTA DIRECCION  Y CULTURA DE CALIDAD
PRESENTA:
(BERENICE CRUZ HERNADEZ LA 901)

Como es de saber las habilidades directivas y/o gerenciales para una organización son fundamentales, quizá porque son las encargadas de proporcionar  las alternativas que llevan a la misma al logro de las metas que se establecen, en lo personal el lugar en donde estoy desempeñando la residencia se  puede observar que el trabajo en equipo es favorable y ha generado buenas y mejores formas de obtener buenos resultados, pero como en cualquier empresa siempre deben de haber algunos detalles que impidan que esto se logre con el éxito debido tal es la situación que desafortunadamente en este lugar no existe una correcta habilidad directiva ya que cabe mencionar que la persona que dirige la organización es a mi criterio considerada como un “sénior” ya que cree tener los conocimientos necesarios para poder desempeñar sus actividades e impide que las personas jóvenes con nuevas ideas las puedan externar y expresar esto implica que se cierra total y rotundamente al cambio ya que se ha mantenido en ese estatus desde ya hace mas de 20 años,  lo que impide que la empresa salga de bache  en el cual ha caído a lo largo de los últimos años.
Algo que he escuchado a lo largo de este tiempo dentro del departamento es: “por que mandar, sin saber y conocer como se hacen las cosas”  eso es muy cierto ya que  para poder tomar decisiones y dar indicaciones se debe de conocer el proceso y todas las características que este incluye, esto también nos puede hablar de las distintas formas en las cuales se requieren ser aplicadas las habilidades  no hay más que eso para poder saber y conocer quién puede ser un buen líder que lleve el control de empresa y que haga la toma de decisiones más correcta esto quizás es algo que debiera de entender la persona  que tiene el control del departamento pero en términos  reales no es así como se realizan las cosas ya que al no haber un buen líder no se puede exigir que las personas que van tras de él hagan lo mismo ya que no cuenta con la capacidad para controlar y aprovechar los recursos con los que cuenta la organización y que hace mucha más difícil una correcta aplicación de estrategias que mejoren la capacidad de producción de la empresa lo que hace que se vaya en decline por la forma en la cual se han tomado malas decisiones, teniendo en cuenta que la persona que lleva el control de la organización es quien  elige y dirige es más que suponerse que sobre él es quien recae toda la responsabilidad habida y por haber ya que cada cambio influye y es producto de la decisión que se tome, así esta  sea buena o sea mala pero que finalmente es una decisión.
Desafortunadamente en la organización se carecen de varios recursos  pero que se tienen que aprovechar al máximo con los que se cuentan ya que  esto también habla de una buena habilidad para manejar la empresa  lo que mantiene una estructura firme  pero muy débil a la vez quizá eso tenga que ver con la situación que se vive dentro de la misma considerando también que la situación externa influye dentro y fuera esto es a medida de cómo  va evolucionando las nuevas técnicas de liderazgo a nivel externo y que tiene que ver  con la forma en que las empresas se deben de actualizar al mismo tiempo les permitirá ser competitivas y competentes ante las demás lo que les ayudara a mantenerse mucho más estables ante los cambios que se les presenten. Para finalizar es finalmente conocer bien las cosas para poder tomar una decisión se debe de conocer la verdadera situación, ya que quien manda lo debe de saber y conocer correctamente no se puede decir sin saber ya que esto va a implicar consecuencias que a futuro pueden influir en las situación de la empresa viéndolo desde ese punto de vista se pensaran las cosas  antes de hacerlas o decirlas esto también tiene que ver con las habilidades directivas como es la adhocracia que permite que la sangre nueva aporte sus ideas de forma abierta y las pueda externar  con toda la  seguridad que pueda existir pero desafortunadamente  dentro de la organización en la que desempeño mi residencia hace mucha falta este tipo de oportunidades.

martes, 18 de septiembre de 2012

RESEÑA ALTA DIRECCION Y CULTURA DE CALIDAD

ALTA DIRRECCION Y CUTURA DE CALIDAD
Cuando escuchamos estos términos muchas veces nos referimos a una organización, pero que es lo que tienen que ver estos términos con ello esa es una buena pregunta la cual se podrá  resolver de la siguiente forma:
ALTA DIRECCION: es un término enfocado relativamente a la persona que está al frete de una organización, esto incluye que pueda considerarse como un líder a pesar de las situaciones que la misma organización pueda enfrentar, es por ello que las personas que se encuentran dirigiendo la organización tienen todo el poder y la decisión de un buen líder lo que hace que se encuentren en una estructura meramente estable y sobre todo firme ante los cambios que a esta se le presente.
CULTURA DE CALIDA: Como ya hemos de conocer la cultura de calidad es un término ya conocido y que hoy en día es fundamental para que la empresa se vuelva competente y competitiva ante otras ya que la calidad es un aspecto sumamente necesario que las empresas buscan obtener para satisfacer las necesidades de sus clientes esto incluye varios aspectos como lo son las estrategias que aplican para ser mucho más eficientes y eficaces en su decisión, por tal motivo y razón es fundamental para el éxito de cada organización.

jueves, 13 de septiembre de 2012