Reseña Acerca de los Temas de la Unidad II
En ocasiones tomar o no tomar la decisión correcta es algo difícil para todos y más cuando nos encontramos en un lugar en el cual toda la responsabilidad recae sobre nosotros por ello mediante los temas d la unidad dos me he podido percatar de tales situaciones ya que cuando tomamos una decisión debemos de saber cuál es la situación para poder aplicar una estrategia que sea reflejada en el resultado de la misma, así es que pare ello podemos decir que la mayoría de las veces no sabemos reaccionar ante determinado problema o situación quizá eso se deba a la mala toma de decisiones que hacemos, de tal forma podemos rescatar que si no usamos estrategias que nos ayuden a saber qué hacer ante determinada situación por lo tanto la mayoría de las veces creemos que la mejor decisión es la primera que elegimos sin embargo esto puede ser mentira ya que no debemos de hacer o tomar las cosas tan drásticas siempre debemos de detenernos a pensar en lo que pasara después, esto puede ser para las organizaciones un punto crítico ya que se ven solo cuando el jefe toma las decisiones y no permite que los demás puedan aportar alternativas de solución o bien de mejora que favorezcan no solo a una persona sino también a quienes afectará la toma de decisiones pero pese ante tal situación muchas veces la comunicación es la pieza fundamental para poder tomar mejor y cada vez más las decisiones correctas, algo que cabe mencionar que hoy en día se cuenta con muchos modelos que se pueden aplicar para hacer mucho más fáciles las decisiones que se hagan por ello es importante conocerlos y tenerlos presentes puesto que son una pieza fundamental para mejorar las elecciones que se desean hacer.
Por lo general la mayoría de las veces tomar una decisión es difícil ya que no sabemos si será o no la correcta aunque existe una frase que dice el que no arriesga no gana y eso es justamente lo que se debe de hacer debemos de tomar decisiones que cambien la perspectiva de quien cree que no puede hacer las coas por el temor de que salgan bien, aunque teniendo en consideración que esa es una forma clara de aprender que primero se analiza la situación posteriormente se toman las decisiones.