Europa y EU arrastran a la crisis a los países emergentes
México debe prepararse para ajustes a la baja en su desarrollo
Roberto González Amador
MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE HOY EN DÍA AFECTA LAS ECONOMÍAS MUNDIALES ES LA CRISIS ECONÓMICA CON LA CUAL LA MAYORÍA DE LAS VECES DEBEN DE BUSCAR DIVERSAS OPCIONES QUE MEJOREN TALES SITUACIONES, ASÍ ES COMO MUCHOS PAÍSES ATIENDEN ESTE PROBLEMA Y ANTE LOS CUALES DEBEN DE TOMAR CIERTAS OPCIONES EN CUANTO A SU SITUACIÓN FINANCIERA CON ELLO ES CLARO QUE NO SOLO LOS ASPECTOS POR LO GENERAL LOS RESPONSABLES DE BRINDAR OPCIONES A TALES SITUACIONES ES LA ECONOMÍA JAPONESA LA CUAL ES QUIEN DETERMINA LAS OPCIONES QUE LOS DEMÁS PAÍSES PUEDEN HACER USO, ES DECIR QUE PROPORCIONAN UNA GRAN PROBLEMÁTICA ASECHA A LAS ECONOMÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN VÍAS DE DESARROLLO LO QUE HACE QUE EVITEN LAS EXPORTACIONES ASÍ ES COMO MUCHOS DE LOS EXPERTOS HACEN ANÁLISIS ANTE TALES SITUACIONES.
ALGÚN ASPECTO QUE DEBEMOS DE TENER PRESENTE ES QUE NUESTRO PAÍS HA DETENIDO SU CRECIMIENTO ECONÓMICO DEBIDO A TAL SITUACIÓN ASÍ ES CÓMO PODEMOS DECIR QUE ES UN FACTOR QUE NI NUESTROS PRÓXIMOS GOBERNANTES PODRÁN DETENER POR SIMPLE CUESTIÓN DE ECONOMÍA MUNDIAL, ESTAS SON LAS SITUACIONES QUE HAN GENERADO LAS POLÍTICAS DE LOS PAÍSES DE ECONOMÍA FAVORABLE Y QUE AFECTARAN EN GRAN MEDIDA A LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO.
NOTICIA QUE ACTUALMENTE SIGUE SIENDO DEMASIADO ALARMANTE...LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA Y E.U.; QUÉ PASARÁ CREO LO QUE MUCHOS TEMEMOS, QUE EL DESARROLLO DE MÉXICO, PAGUE LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO, PUES SIEMPRE SE HA SABIDO QUE LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO, SON EL PATIO TRASERO DE LOS DEL PRIMER MUNDO.
ResponderEliminarSE PRONOSTICA QUE EUROPA SE PODRÁ RECUPERAR EN UN MÍNIMO ÍNDICE HASTA DENTRO DE 3 O 4 AÑOS, Y E.U. NO SE SABE AÚN; LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES ESPERAR COMO REACCIONA NUESTRO GOBIERNO, Y VER SI NOS SALVA DE ELLO, O NOS HUNDE MÁS...
Aún sigue de que hablar esta situación porque es alarmante que esta crisis le empiece a pegar a los países desarrollados que en este caso uno de ellos es Estados Unidos y al ser arrastrado se lleva consigo a México que es uno de los peores casos, ya que el
ResponderEliminarproducto interno bruto de México avanzará 3.8 por ciento este año y 3.5 por ciento el próximo osea que en el lugar de aumentar va a disminuir, si que estamos viviendo un escenario alarmante ya que actualmente seguimos arrastrando la crisis pasada de Estados Unidos y ahora la de Europa, ojala no nos siga llevando de por medio esta crisis.
COMO SEA EL PROBLEMA LE ESTÁ PEGANDO A LOS MEXICANOS POR ESO ES NECESARIO ACTUAR, LO MALO ES QUE MIENTRAS NO SE RECUPERE EL CONTINENTE EUROPEO SE RECIENTE EN TODO EL MUNDO, SOLO ESPERO NO SIGA AFECTANDO LA ECONOMIA MEXICANA
ResponderEliminarMe imagino que las crisis económicas siempre van a existir, el gobierno o la misma sociedad va a decir que son los precios son los que suben menos el salario. Consideremos que las crisis existen por las malas administraciones de dinero que surgen en todo el mundo, y mas en los primeros mundos como lo son E.U, China y si ellos están en crisis imaginemos nosotros que apenas estamos sobreviviendo pon una miseria de salario. El gobierno de igual forma es otra entidad que mientras ellos están bien, por la sociedad no se van a preocupar.
ResponderEliminarEs lamentable escuchar este tipo de noticias malas pero verdaderas ver como las potencias también pasan por problemas económicos a causa de una crisis económica que atañe a todo el mundo si a ellos que son potencias se la están pasando mal que esperamos para nuestro país que apenas podemos y México se tiene que adecuar a la economía de otros países como nos va a ir.
ResponderEliminarmientras mexico no sea un pais independiente se seguira viendo afectado por la situacion economica de otros paises y mas aun si se trata de estados unidos o de europa quienes son una de las primeras potencias. es una cituacion preocupante
ResponderEliminarde otra forma la crisis economica es un factor que no se puede evitar ya que todo el tiempo esta presente y de alguna manera debemos de formular estrategias las cuales ayuden a controlar este facor pues de sobra sabemos que no se puede quitar pues todo el tiempo estara vigente ya sea en el trabajo, o alguna actividad que manejemos.
ResponderEliminarComo ya se ha mencionado muchas veces la crisis europea seguirá dejando estragos en la economía mexicana y no porque exista una dependencia para con Europa, lo que pasa es que el un ser país en vía de desarrollo nos afecta gravemente, creo que debería existir un independencia de México con E.U. y comenzar a buscar nuevos horizontes, esto es labor de todos los mexicanos no solo del gobierno, así que a trabajar, mucho ayudamos sabiendo manejar bien nuestras finanzas, lo que contribuirá a que la inestabilidad nos pegue pero no tan fuerte.
ResponderEliminarComo bien sabemos México es un país que depende mucho de otros para tener una estabilidad económica ya que a tenido muchos convenios que han ayudado a tener una mejor funcionalidad interna.Sin embargo cabe mencionar que las diferentes crisis económicas afectan de manera global debido a los convenios y estrategias que nuestros políticos manejan para su propio beneficio y no de la población.
ResponderEliminarLa economía siempre va a ser un tema muy controvertido y mas en estos tiempos en los cuales la economía europea no es muy buena y esta sufriendo actualmente. Cabe mencionar que este es un tema en el cual se relacionan todos los países y su economía, un ejemplo de ello es Estados Unidos que actualmente esta sufriendo en su área fiscal y ya que nuestro país depende en mayor parte económicamente de el, sufre las consecuencias de este problema, lo que hay que esperar es que las autoridades de nuestro país hagan algo para que no detengamos el crecimiento económico en el que estamos.
ResponderEliminarComo la mayoria de nosotros sabemos el tema de la economia es trascedental en nuestro pais y demàs paises;es por ello la economia que se sufre en Europa es muy grave ya que esto no es recientemente sino ya tiene tiempo;ademàs estos paises que entran en esta caida de la economia deben de estra preparados y poder implementar unas buenas estrategias para que pueda salir adelante con este problema y tomar una decisiòn viable para sacar adelante a los paises,por que esto tambien afecta a nuestro mexico...
ResponderEliminarDefinitivamente es y sigue siendo un problema muy grande ya que las crisis economicas no solo afectan a las potencias mundiales si no que los màs afectados son los paises que no cuentan con la economìa suficiente para hacer frente a estas situaciones y un ejemplo de ello es nuestro paìs mèxico, es necesario que nuestro gobierno genere estratègias que reduzcan el impacto, de igual manera que capten nuevas oportunidades para atraer mayores recursos econòmicos.
ResponderEliminarel problema de la crisis mundial no solo afecta a los paises desarrollados si no tambien a los paises que dependen directa e indirectamente de ellos y nosotros como paises en via de desarrollo somos los mas perjudicados y comon pais debemos de buscar el ya no depender tanto de estos paises a traves de los gobiernos que busquen nuevas estrategias para contar con una economia mas solida como el explotar al 100% los recursos naturales con los que contamos
ResponderEliminarEl producto interno bruto de México avanzará 3.8 por ciento este año y 3.5 por ciento el próximo esto es lo que dice el fondo monetario internacional, pero la realidad es otra ya que una variable que no se pude controlar es el tiempo, y segun este lo que el sector primario pueda producir.
ResponderEliminarLa inflación se mantiene en un nivel alto, debido la escalada de los precios de las materias primas, pero se prevé que se moderará.La situación es excepcionalmente incierta, y los riesgos a la baja son considerables y el desafío de política económica inmediato es estabilizar las condiciones financieras mundiales, fortaleciendo al mismo tiempo las economías durante la desaceleración y manteniendo la inflación bajo control.
ResponderEliminar