martes, 2 de octubre de 2012

ENFOQUE UNIDAD II


ENFOQUE PRACTICO UNIDAD II
LA TOMA DE DECISIONES

Muchas veces un factor fundamental dentro de la organización es la comunicación la cual permite una  toma de decisiones correcta pero relacionando estos aspectos dentro del lugar donde estoy realizando mi residencia profesional podemos decir que es critica tal situación puesto que las decisiones solo las toma una sola persona, buena claro que eso no es malo verdad, lo malo de todo es cuando las decisiones que toman afecta a todos los demás y que influyen en el trabajo que realizan o bien este se ve obstaculizado de tal modo que la mayoría de las veces son malas decisiones, por ejemplo cabe mencionar que si se quiere lanzar una nueva linea de producto dentro de la  organización al mercado y esta aun no esta bien estructurada es realmente un problema así es como la situación que se vive dentro de algunas áreas que  forman parte de la empresa, en las cuales el factor primordial es la falta de comunicación ya que no hay mas que eso para poder estabilizar la toma de decisiones en la empresa.
En ocasiones la mayoría de las decisiones que se eligen no son las adecuadas para ello hoy en día es muy importante saber y conocer cuales  y como se pueden enfrentar estos tipos de problemas, así es como podemos aplicar algunos métodos que favorezcan la toma de decisiones de forma  óptima , y la cual se vea influida en la planearon u organización de la empresa y llegando a la conclusión de que dentro de la organización en donde actualmente me encuentro las decisiones se toman muy por encima de las opiniones de los involucrados ya que por lo general no queda mas que adaptarse a la decisión que se haya tomado aunque así esta sea la mas drástica.

3 comentarios:

  1. Creo que lo que les hace falta aun mas es el trabajo en equipo por lo que comentas que solo una persona es quien se encarga de tomar la decisión he ahí es donde entra la comunicación por parte de los miembros que forman parte de la jerarquía y se encuentra en los altos mandos entonces por ende les afecta a ustedes pienso que deben enfocarse y centrarse bien en la decisión que deberán tomar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  2. La comunicacion es de la bace de todo en todas las organizaciones, ya que de ella depende la eficacia de los procesos de trabajo para las actividades que se llevan a cabo y si no existe en la empresa en la que tu estas una buena comunicacion,al tomar una decision puede implicar el fracaso por la falta de comunicacion.

    ResponderEliminar
  3. Concidero que muchas veces el tomar decisiones implica un riesgo, y tambien el que no se conosca claramente ciertas situaciones pueden poner a las personas en cierta incertidumbre y por eso no logran tomar decisiones optimas,pienso que existiran ocaciones en donde apesar de ver todas las alternativas, siempre se tomara la decision que le convenga a la empresa,espero que puedas detectar y analizar esos problemas y aportar alguna solucion para resolverlo.

    ResponderEliminar